Curriculum Vitae

-Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

-Doctora en Derecho y especialista en Derecho de Familia, por la misma Facultad.

-Profesora de Derecho de Familia y Sucesiones de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo.

-Directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca; Subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia de Posgrado y Coordinadora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

-Desde 2006  investigadora adjunta del CONICET especializada en temas de familia, infancia y adolescencia. Es la única científica del Consejo que participó de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Es miembro del programa “Ciencia y Justicia” lanzado por el Consejo.

-Actualmente, Directora del Proyecto UBACyT  “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias”, correspondiente a la programación científica 2013-2016.

-Autora de una gran cantidad de libros, publicaciones e impulsora la redacción de normas históricas para el país -como las de matrimonio igualitario y fertilización asistida.